Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Fonotest. Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente.
Fonotest. Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente. Fonotest. Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente. Fonotest. Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente.

  ACERCA DE FONOTEST. INSTRUMENTACIÓN Y ESTUDIOS DEL MEDIO AMBIENTE

Fonotest. Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente.FONOTEST S.L. es una empresa con más de 20 años de experiencia dedicada al Suministro de Instrumentación y como apoyo al cliente en la realización de Estudios de Proyectos en Entornos Ambientales, Sanitarios, Industriales y Laborales relacionados con cualquier entorno ambiental, como la emisión de gases su aprovechamiento para la energía, control de instalaciones y seguridad, así como la descontaminación de hidrocarburos y control, muestreo y análisis de aguas.

FONOTEST S.L. ha formado parte, como socio, junto a otras empresas punteras europeas, en la realización del proyecto CRAFT, subvencionado por el Proyecto Eureka de la U.E., y está presente también en otros proyectos de la ESA (European Space Agency) y otros proyectos internacionales.

El Departamento de Instrumentación dispone de una amplia gama de medidores fijos y portátiles de gases, incorporando tecnología láser, infrarroja y electroquímica, bioluminiscencia, etc...

Emisión y control de Biogás y gases asociados

Nuestros medidores fijos y portátiles de gases son aparatos robustos y ligeros que miden, además de BIOGAS (para estudios de actividad e impacto de RSU en digestores, vertederos, depuradoras, aguas residuales, lodos), otros tipos de gases emitidos por la industria y que pueden afectar al entorno como CH4, CO2, O2, H2S, CO, NH3, H2, etc...

Todas las unidades se suministran calibradas y certificadas listas para su uso inmediato, y disponen de certificado de Seguridad Intrínseca (Ex), cumpliendo las normas ISO 9002 y las prescripciones y directrices vigentes referentes a seguridad personal. Los analizadores de gases cumplen todas las normativas europeas e internacionales.

  • · Declaración de conformidad CE.
  • · Certificación ATEX para protección de personas que utilicen instrumentos de medida en áreas potencialmente explosivas (analizadores de biogás, sondas de nivel, bombas de extracción de lixiviados y sondas de interfaz hidrocarburo-agua).
  • · Certificación MCERTS, emitida por la Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido (Environmental Agency), disponible para analizadores portátiles de biogás.
  • · Certificación CSA (equipos certificados para el Mercado en U.S., cumpliendo los estándares aplicados a dicho Mercado).
  • · Certificación UKKAS.
  • · Calibración en analizadores ISO 17025.

Control de Gases Medicinales Hospitalarios

Contamos con analizadores para el control de gases medicinales hospitalarios, anestésicos y control de CO2, O2 en estufas FIV. Control de fugas de protoxido en quirófanos UCI, etc…Control de exposición personal en TLV y TWA.

Aguas subterráneas, superficiales, costeras, residuales y de procesos industriales

Fonotest dispone de una gran variedad de analizadores multíparmétricos de aguas, sistemas pasivos para la toma de muestra y diversos sistemas de bombeo, además de una amplia gama de medidores de nivel, temperatura conductividad y presión, para muestreo en campo, instalaciones fijas (como piscifactorías, depuradoras, piscinas, spas, balsas de riego y balsas de lixiviados.), intalaciones industriales, control de vertidos, aguas superficiales, prevención de riadas, estudio, caracterización y perfilado de acuiferos, estudios y prevención de intrusiones de aguas saladas y control de mareas, etc...

Nuestra instrumentación puede ser calibrada en campo por el usuario. Adicionalmente, ofrecemos el servicio de calibración y mantenimiento anual de los analizadores.

Actualmente FONOTEST, S.L. ocupa una importante posición en asesoría y estudios de Calidad Ambiental dentro de la Red Hospitalaria, y actúa como asesor externo de Universidades, Consejerías de Medio Ambiente y Sanidad, Empresas y Colegios Profesionales. Trabajamos principalmente en España y Portugal, pero se está abriendo una rápida línea hacia el mercado internacional, especialmente el mercado latinoamericano.

FONOTEST, S.L. obtuvo en 1999 el Premio a la Mejor Empresa en Soporte y Difusión de Nuevas Tecnologías Aplicadas al Control Medio Ambiental, premio que recibió entre 20 países pertenecientes a Europa y EE.UU.

Disponemos para nuestros clientes de Cursos y Publicaciones sobre Ruido, Gestión Ambiental de R.S.U. y Metodologías de Recogida y Monitorización de Gases.

Síguenos en  Síguenos en Facebook en nuestro grupo de Instrumentación y Estudios del Medio Ambiente. google plus

Prestamos diferentes servicios además de realizar proyectos específicos

Ponte en contacto con nosotros